MEMORIA PROYECTO EUROPEO ERASMUS+ KA 103 FP GRADO SUPERIOR

JOB SHADOWING (2020-1-ES01-KA 103-078831)

Destino: Accuelil-Lycée Jean Baptiste de Boudre-Agen-Francia.

http://lyceedebaudre.net/

 

Fecha de la movilidad: del 4 al 8 de abril de 2022

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Lunes 4 de abril 2022:

Recibimiento por parte de la vice dirección del Centro; Marie-Christine Carmassi. Breve introducción sobre la organización y funcionamiento del centro. Comenzamos nuestras clases, acudimos a varias aulas donde se impartían asignaturas de Bts (Grado de Formación Profesional Superior). Tras una breve pausa para el almuerzo, seguimos con una clase de español. Visita a la empresa Boncolac donde descubrimos el funcionamiento de la fábrica. Boncolac: fine pastries and frozen delicatessen products

Martes 5 de abril 2022:

Clase de Bts donde pudimos realizar nuestra presentación, mostrándoles a los alumnos las instalaciones del IES San Sebastián, oferta educativa, así como una breve introducción sobre la ciudad de Huelva, sus orígenes, economía, gastronomía…. Tras la pausa para el almuerzo, retomamos las clases con acompañamiento a varios profesores del Lycée. Cena de bienvenida con las profesoras del Lycée.

Miércoles 6 de abril 2022:

Jornada libre. Visita a la ciudad de Toulouse.

Jueves 7 de abril 2022:

Clase de Bts. Exposiciones de alumnos donde exponían, por grupos, proyectos creados por ellos con ideas innovadoras de negocios. Presenciamos dos clases de Bts y compartimos material didáctico con profesores del ramo de Administrativo y Marketing.

Viernes 8 de abril 2022:

Clase de comercio en idioma español. Asistencia a un grupo de Bts. Almuerzo de despedida con profesorado del departamento de idioma español del Lycée Jean Baptiste de Agen. Reunión con la directiva donde exponemos las conclusiones de la movilidad observadas a lo largo de nuestra experiencia en el Lycée, así como las opiniones sobre los puntos en común y diferencias con nuestra forma de trabajar y el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Cena despedida con los compañeros.

CONCLUSIONES:

En la reunión final expusimos, desde nuestro punto de vista, algunos aspectos relevantes sobre las similitudes y diferencias acerca de ambos sistemas, así como lo que nos gustaría corregir y potenciar. Ambos equipos destacamos el aspecto enriquecedor de estos intercambios y la idea de mantenerlos en el futuro para posibles traslados de alumnos franceses que desean realizar prácticas en empresas españolas y viceversa.

Publicado en JOBSHADOWING/CURSOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.