JOAQUIN LOBO

Al principio, puede ser duro porque no entiendes a la gente, todo es nuevo y puedes sentirte un poco perdido pero en cuanto empiezas en la empresa y a relacionarte todo empieza a cobrar sentido. En cuanto sales de tu zona de confort, aprendes a un ritmo acelerado.

Lo que más me sorprendió cuando llegué a Londres es la velocidad con la que todo funciona, es frenética, masiva. Hay mucha gente, vida y luces, es impresionante.

En Londres puedes hacer miles de cosas: pasear por sus preciosos parques, ir al museo, visitar el majestuoso Big Ben, ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham o perderte en alguno de sus mercados entre otras.

Una de las cosas más enriquecedoras de la experiencia es sin duda la mezcla cultural, ya que encuentras gente de todas partes del mundo. Esto te hace abrir la mente, ver las cosas desde otro punto de vista, tomarte la vida de otra forma.

Respecto a la experiencia en la empresa, ha sido muy positiva. Access Networks da responsabilidades a los alumnos para que se enfrenten a situaciones que se dan realmente en un ambiente laboral. Aunque la actividad de la empresa no estaba plenamente relacionada con mi formación, he aprendido muchísimo.

Recomiendo participar en el programa a todo el mundo ya que es una experiencia única que en mayor o menor medida cambiará tu vida.

Publicado en MOVILIDAD ESTUDIANTES.