FABIAN RODRIGUEZ

Hola, soy Fabián Rodríguez, y estudié el CFGS de DAW entre 2019 y 2021. Tras terminar el ciclo, apliqué para hacer unas prácticas fuera de España, en mi caso en Praga, República Checa.

Escogí Praga, por la gran oferta y variedad de trabajos de IT que hay, por la buena calidad de vida que hay (más barata que España), y porque está ubicado en el centro de Europa. 

En el momento que llegué a la empresa (Kindred), me comenzaron a asignar pequeñas tareas para ir probándome y enseñándome, y poco a poco me fueron dando trabajos más difíciles. 

En general el ambiente de trabajo es muy bueno y todos aquí son muy agradables (en la empresa). Si tenía alguna duda, cualquiera del equipo estaba encantado de resolverla sin problema, siempre explicando y comprendiendo que estaba allí para aprender. 

Tras los 3 meses, me ofrecieron un contrato para continuar en la empresa con las mismas tareas que tenía, siendo cada vez más difíciles, por lo que ahora tengo un contrato de jornada completa. 

Por otro lado, el hecho de que esté en el centro de Europa, me ha permitido moverme y viajar mucho, tanto dentro de República Checa como fuera. El país en general es muy barato (la moneda es distinta) y si tienes el carnet de estudiante (ISIC) hay muchísimos descuentos. (La tarjeta hay que sacarla antes de venir). 

Lo más complicado en general fue el idioma checo (que es bastante complicado) y el trato con la gente, que en general habla inglés, pero no son muy agradables, aunque hay de todo.

También hay muy buen ambiente estudiantil (de erasmus) tanto en verano como en invierno. 

La experiencia ha sido genial, sin duda la repetiría. El resultado ha sido que aún sigo aquí, contratado. 

Publicado en MOVILIDAD ESTUDIANTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.